Semblanza del Gobernador

Rafael Moreno Valle Rosas obtuvo en 1991 la licenciatura en Economía y Ciencias Políticas, por el Lycoming College, habiéndose graduado con los máximos honores (Magna Cum Laude).

 

En 1994 obtiene el posgrado de Juris Doctor en la Boston University School of Law y después realiza un posgrado en Administración de Empresas en la Harvard University Extension School. La pasión por la administración y las finanzas que demostró Rafael Moreno Valle Rosas, lo llevan a ingresar al sector privado como subtesorero del Banco Dresdner Kleiwort Benson, en la que ascendió hasta ocupar el cargo de vicepresidente.

 

En 1999 fue nombrado titular de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social del Estado de Puebla, en donde aplicó su experiencia a la administración pública.

Al frente de la dependencia obtuvo la primera certificación de calidad ISO-9000, puso en marcha un programa para agilizar y transparentar trámites vía internet, incrementó la base de contribuyentes y la recaudación fiscal más del 170 por ciento, sin la necesidad de aumentar impuestos.

 

En materia legislativa, Rafael Moreno Valle Rosas incursionó como diputado federal por el distrito VIII de Ciudad Serdán, Puebla, con la votación más copiosa del país, durante la LIX legislatura del Congreso de la Unión.

 

En 2004 obtiene una diputación local y es nombrado presidente de la Gran Comisión del H. Congreso del Estado de Puebla.

 

Fue Senador de la República de 2006 a 2010 en la LX legislatura en donde fue presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Organizaciones No Gubernamentales, secretario de la Comisión de Defensa Nacional e integrante de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial.

 

Con una copiosa participación ciudadana, Rafael Moreno Valle Rosas fue electo el 4 de julio de 2010 como gobernador constitucional del Estado de Puebla para el periodo 2011-2017. Es el primer mandatario en Puebla emanado de una coalición, Compromiso por Puebla.

Web Premiada con el Premio Internacional OX