MARCA
911
SISTEMA DE
EMERGENCIAS Y
SEGURIDAD (9-1-1)
DENUNCIA ANÓNIMA
089
SISTEMA DE
DENUNCIA
ANÓNIMA (089)
SANCIONES
089
SANCIONES

SISTEMA DE EMERGENCIAS (9-1-1)

En el 911 recibimos, coordinamos y damos seguimiento a las llamadas de emergencias: médicas, de seguridad pública y de protección civil, en el CALLE (Centro de Atención a Llamadas de Emergencia) ubicado en el Complejo Metropolitano, además operamos en 3 Subcentros y 6 Arcos de Seguridad, que funcionan bajo el mismo esquema.

La información captada a nivel Estatal, es centralizada en el C5 (Centro de control, Comando, Comunicación y Cómputo) y es integrada al CNI (Centro Nacional de Información).

Atendemos los Botones de Alerta del Servicio Ruta; Que se activan cuando existe algún incidente, y se recibe en C5, de acuerdo al tipo de contingencia se envían las unidades más próximas para su atención. También atiende emergencias de algunas empresas, que lo han solicitado.

SISTEMA DE DENUNCIA ANÓNIMA (089)

Sabías que… ¿Si haces o permites una llamada en broma al 911 puedes pasar 2 años en prisión y pagar una multa de hasta 100 días de salario mínimo?

En el 089 recibimos información anónima que la ciudadanía está dispuesta a aportar, sobre la presunta comisión de ilícitos, aunque no sea una emergencia que deba ser atendida de manera inmediata.

Remitimos las denuncias a las diferentes instancias de procuración de justicia y de atención a víctimas, para iniciar o robustecer las carpetas de investigación.

SANCIONES

El Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, Sección Quinta tipifica: El Uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia.

Artículo 186 Septies.- Al que realice una llamada de emergencia o permita utilizar su teléfono, a sabiendas de que es una llamada o aviso falso de alerta, con el único objeto de inducir al error y movilizar a los sistemas de emergencia y urgencia o su equivalente, se le impondrá de 2 meses a 2 años de prisión y multa de 10 a 100 días de salario.